Patentes, Marcas, Diseño Industrial
Nombrando en la actualidad, los diferentes temas de propiedad intelectual , en los que hay que diferenciar los derechos de autor, y de propiedad industrial. Todos estos son afectados a nivel internacional, podemos mencionar las obras literarias, novelas, obras de teatro, puntos referidos a periódicos, programas de informática, películas, series, música, sea en internet o en otro medio, bases de datos , pinturas, dibujos, fotos, esculturas, obras de arte, obras arquitectónicas, mapas, publicidad, actores y músicos y determinadas interpretaciones, derechos conectados con los mencionados anteriormente, grabaciones de sonido, y todo lo relativo a medios, televisión, diseño industrial, entre otros.
Para estos aspectos hay tanto tratados , como la OMC y la OMPI, que se han ocupado del tema, y en el que hay que siempre revisar toda la legislación vigente posible.
Ante cualquier duda consúltenos.
Propiedad intelectual en Internet
En la actualidad en todo lo relativo a internet es posible proteger diferentes aspectos de la web, como todo lo relativo al comercio electrónico, herramientas de internet, técnicas de uso de aplicaciones, motores de búsqueda, programas, códigos html, fotos, textos, graficas, música, videos, y todo el contenido creativo.
En cuanto a las bases de datos y la privacidad de la información es un aspecto legal importante, si hablamos ya de símbolos gráficos, logos u otro tipo de diseño afín, también puede ser protegido.
Las interfaces, imágenes de la pantalla, y todo tipo de documentos que no queremos compartirlo pueden ser protegido, una vez subido, siempre y cuando haya previamente tomado los recaudos legales correspondientes.
Existe legislación local e internacional
Companias aéreas y marítimas
Usualmente, ante inconvenientes con las compañías aéreas, muchas personas piensan que no tienen derechos, como por ejemplo , cuando las compañías aéreas venden más pasajes de los que les corresponden y están los famosos sobreventa de vuelos, como así las leyes que los benefician por pérdida de equipaje, por los retrasos de vuelos, o en su defecto por la cancelación de los mismos,similar situación pasan los pasajeros de cruceros.
Pasando al transporte aéreo y marítimo en cuanto a mercaderías y comercio de bienes, allí suelen salir problemas con las inspecciones en las aduanas, en los diferentes países, problemas en el despacho aduanero y en los costos por los retrasos, así como la falta de documentación, aranceles e impuestos olvidados o no mencionados, carga dañada, o sobrepeso en la carga.
Asesórese con nosotros en estos temas.